Humedad? Deshidratación? Genetica? Hay un montón de factores que contribuyen a que tengas frizz pero la raíz de este problema es siempre la misma: las cutículas de nuestro pelo que se abren y se levantan como escamas.
 
Estas cutículas levantadas hacen que nuestro pelo se deshidrate y se vuelva más susceptible a todos los factores que provocan frizz como la humedad. Cuando el cabello esta hidratado las “escamas” se mantendrán planas  y sin frizz pero cuanto más seco tengas el cabello… ping! Las escamas se abrirán con el fin de poder absorber toda la humedad del ambiente haciendo que tu pelo se infle y desordene, sobre todo en esos días lluviosos y húmedos.
 
Pero tranquilas que todavía hay mucho que hacer para combatir el frizz:

LA FORMA EN LA QUE LAVAS TU CABELLO PUEDE SER UNA DE LAS PRINCIPALES CAUSAS DEL FRIZZ
Cepíllalo antes de bañarte.
Esto ayudará a que los productos se distribuyan y penetren uniformemente.
 

No lo laves diario
Lavar el pelo diario puede dejar el cabello opaco, seco y más susceptible al frizz. Lávalo un día sí y otro no usando un shampoo con un PH bajo o sin sulfatos.
 

Olvídate de la toalla
La toalla es muy aspera y friccionar el pelo con ella solo va a levantar las cutículas y aumentar el frizz. Usa una toalla de microfibra o el turbante de Aquis que absorbe hasta 5 veces más agua que una toalla y es suave con tu cabello.
 
Siempre usa acondicionador
Nunca dejes de usar acondicionador después del shampoo y al menos 1 vez a la semana tomate un tiempo para hidratarlo a profundidad con una mascarilla reparadora. 
No le temas a los aceites
Lo que más repara e hidrata el cabello son los aceites. Estos son específicos para el cabello, no engrasan, hidratan y reparan a profundidad. Usa unas gotas de puntas a medios.

 

No abuses de la plancha o tenaza
Trata de usarlas lo menos posible ya que en lugar de controlar el frizz lo agrava y reseca aun más.
 

Dale un “upgrade” a tu secador
Invierte en un secador de iones. Estos producen una carga negativa que comprime la cutícula del cabello dejando el pelo mucho más liso.  Úsalo en temperatura baja y con un difusor.
TIP: Nunca lo seques dentro del baño después de bañarte, el vapor no va a dejar que controles el frizz.