Cada vez hay más mujeres exitosas que balancean su vida personal y profesional. Este 10 de Mayo vamos a celebrar conociendo la historia de Mujeres Empresarias y Mamás que han revolucionado el mundo de la Belleza. Cada una entró en el negocio a su manera, con una trayectoria constante y un espíritu indomable. Aquí la historia de la experta en belleza natural Tata Harper.
 
                              

 

Otra historia de cómo una necesidad y motivación personal se traducen en una oportunidad de negocio. Tata Harper empezó a cuestionar  lo que aplicaba en su piel  cuando su padrastro fue diagnosticado con cáncer. En ese momento supo que debería dar un cambio drástico a su vida y empezar a elegir opciones más saludables. Pronto se dio cuenta que sus productos de cuidado personal no eran tan inofensivos y estaban llenos de ingredientes dudosos y a raíz de ello  se propuso crear su propia línea de cuidado 100% natural.

 

Poco tiempo después Tata deja NY y se muda a Vermont, donde actualmente reside en una maravillosa granja en la que cultiva los ingredientes de sus productos bajo el certificado orgánico del National Organic Program de los EEUU. Desde esta finca Tata, madre de tres Hunter, Grace Paloma y Tata Mia, compagina su vida familiar mientras controla absolutamente todo de su marca, no sólo la producción sino también la distribución, asegurándose así la calidad exhaustiva de sus productos.

“ Tata Harper es algo más que una simple marca, es un estilo de vida "

 Ahora hagamos un par de preguntas:

¿Como combinas tu carrera con la maternidad?

“Los primeros años de ser madre olvidé por completo el enfocarme en mis cosas; hasta que me di cuenta que esto afectaba gran parte de mi felicidad y mi productividad. Me dediqué a sacar tiempo para concentrarme en mí, por lo menos una vez a la semana. En general, te ayuda a estar más equilibrada y positiva cuando tienes “otros asuntos” en que pensar. Necesitas estar en tu mejor condición para poder cuidar de los familiares o personas que dependen de ti.”

 

¿Cuál sería el secreto de la eterna juventud?

Creciendo en Latinoamérica, aprendí a tener un cuidado preventivo de mi piel. He aprendido que mantener la piel hidratada y humectada es clave para tener un aspecto juvenil. La piel deshidratada luce opaca y es más  propensa a tener líneas de expresión y arrugas, así que busca productos que realmente penetren en las capas más profundas –allí es donde se consigue el efecto anti-edad. Esto, sumado a una buena alimentación y protección solar, sería el secreto de la “eterna juventud”.

 

Cuéntanos, ¿como es tu rutina de belleza?

La rutina que llevo es básicamente la misma, incluso antes del embarazo. Mi régimen incluye limpiar mi rostro, tonificarlo, aplicar un suero rejuvenecedor, crema hidratante y un complejo de nutrientes. Una vez a la semana, limpio la piel del rostro y cuerpo a profundidad y me exfolio con mi mascarilla. Son pasos sencillos pero que pueden hacer diferencia. Como mi piel es seca, siempre trato de usar ingredientes que beneficien la elasticidad y líneas de expresión, sin resecar o empeorar el estado de mi rostro.