¿CÓMO MINIMIZAR LOS POROS DILATADOS DE LA PIEL?

Si bien es imposible "reducir" el tamaño real de los poros, hay maneras de minimizar su apariencia.

 
Diferentes son las causas que producen que los poros se vean más abiertos y antiestéticos. Puede deberse a la falta de buenos tratamientos exfoliantes, un mal cuidado de la piel, herencia, daños por el sol, aparición de puntos negros, dieta desequilibrada, etc. 

Pero, ¿por qué se abren los poros?

El tamaño real de nuestros poros está determinado por nuestros genes, pero depende de nosotros mejorar el aspecto que tienen. Nuestros poros acumulan bacterias, células muertas y suciedad y es importante saber cómo limpiar la piel y removerlas para evitar agravar el problema.

Aquí te damos unos consejos para mejorar tu rutina:

DOUBLE CLEANSING
Una doble limpieza todas las noches nos asegura un rostro perfectamente limpio antes de irnos a dormir. Lo ideal es usar primero un limpiador a base de aceite como el Nourishing Oil Cleanser de Tata Harper y terminar con uno que ayude a purificar los poros como el Purifying Cleanser de Tata Harper.

EXFOLIA
Exfoliar la piel regularmente definitivamente disminuirá el tamaño de tus poros. Al remover las células muertas que bloquean los poros, éstos dejarán de estirarse y podrán regresar a su tamaño ideal. Nuestro favorito es el Clean Dirt de May Lindstrom.



TONIFICA
El tónico es el broche de oro para cualquier limpieza. Calma, refresca, vigoriza, elimina cualquier resto de suciedad, equilibra la piel y refina los poros. Prueba el Balancing Toner de la marca Australiana Grown Alchemist.

USA MASCARILLAS
Usa una mascarilla que te ayude a refinar los poros como el Resurfacing Mask de Tata Harper que funciona como un peeling tradicional para proporcionar brillo instantáneo, minimizar los poros y mejorar la textura de la piel. Otra muy buena opción es el Problem Solver de May Lindstrom a base de arcillas y otros ingredientes que purifican y tensan los poros.



MANTEN LA PIEL HIDRATADA
Mantener la piel hidratada es vital, ya que una piel deshidratada también necesita tener el poro dilatado para absorber el agua del exterior. Lo más recomendable son los serums y cremas ligeras con poder hidratante. Si tienes la piel grasa prueba el Rebuilding Moisturizer o si la tienes seca el Repairative Moisturizer ambos de Tata Harper.
 

INGREDIENTES "MÁGICOS"
Las fórmulas que contienen ácido salicílico mantienen los poros limpios de grasa y bacterias. Otros activos 
recomendables son los retinoides (derivados de la vitamina A), ya que «disuelven la suciedad y favorecen la renovación de la piel». Prueba nuestro Super facial serum de Verso con retinol 8 o cualquier otro producto de la línea.


 
LA EDAD CUENTA
«A medida que envejecemos, el cutis pierde elasticidad y aparece la flacidez. Esto hace que los poros se hagan mucho más grandes y ovalados». La solución pasa por utilizar a diario un suero que refuerce la estructura interna de la piel como el Rejuvenating Serum de Tata Harper.