Into the Gloss entrevista a Emma Watson para platicar de su rutina de belleza.

 

“Hay algo especial en ver dentro de la bolsa de maquillaje de alguien más – es como un vistazo íntimo a su personalidad. Cuando era niña y aun trabajaba en Harry Potter siempre le pedía a lo maquillistas “¿puedo ver tu bolsa de maquillaje?” me encantaba ir explorando de ese modo. Otra de mis cosas favoritas era que mientras me peinaban y maquillaban me dedicaba a ordenar sus bolsas de maquillaje. Asi que me sentaba ahí y limpiaba cada producto y lo volvía a poner todo en su sitio. Bueno, ha sido una de mis pasiones desde hace mucho tiempo.


Recientemente me he interesado mucho por la sustentabilidad y transparencia de los productos que uso en mi cuerpo. Ha sido una misión bastante divertida… ¿podría crear un armario totalmente sostenible? ¿Me podría vestir con ropa sustentable en la alfombra roja? ¿Podría peinarme y maquillarme sólo con productos orgánicos? Tenía que saber si era posible o no asi que esto es lo que he estado tratando de descubrir estos últimos años.
 
Ahora mi rutina es básicamente un 80/20 ya que en esta industria a veces es imposible mantener un 100% natural y puede llegar a ser muy estresante. A veces sólo necesitas un rímel a prueba de agua, y esta bien…

 

 

MAKE UP

"Para mi la clave con el maquillaje es que puedas ver más piel que maquillaje. Según he crecido he aprendido a querer mis pecas y me gusta que se puedan ver. Cuando estábamos filmando la Bella y la Bestia yo insistí que mis pecas fueran parte del personaje y la película. Hay tantas chicas en medio de la pubertad que odian tanto las pecas que sentí que debía de decir que yo también las tengo y que creo que son hermosas."

"TATA HARPER tiene un bronzer que me encanta ya que no es muy naranja ni brilloso, es el Bronzing Cheek Tint y lo uso para definir o broncear."

 

 

SKINCARE

"Sin importar que, siempre lavo mi cara en la noche. Aunque llegue de filmar a las 4 am siempre lavo, tonifico e hidrato mi piel antes de irme a la cama. La gente se sorprende pero este es uno de los rituales que más disfruto. Creo que se debe porque cuando estaba en mi pubertad, como a los 14 o 15 años, tenía una piel muy fea, asi que cuando llegas a un buen lugar con tu piel realmente lo aprecias y tratas de cuidarla lo más posible."

"Ahora mi piel tiende a ser seca asi que uso el GENTLE GEL FACIAL CLEANSER de GROWN ALCHEMIST porque no tiene alcohol, no arde y realmente funciona."

BODY

"Me llevo un tiempo encontrar un buen desodorante natural que realmente funcionara. No fue nada fácil! El mejor que he probado es el AGENT NATEUR NO. 3, también me gusta el Weleda Sage Deodorant por su olor y a veces uso el DEODORANT CREAM DE SOAPWALLA que también funciona muy bien, lo malo es que tienes que aplicarlo con los dedos y suelo acabar con desodorante en mi ropa. Pero ese funciona muy bien. Si necesitas un desodorante 100% natural puedes confiar en estos."

"También uso FUR OIL para todo, desde las puntas del cabello, a mis cejas hasta mi pubis. Es un gran producto multiusos."

HAIR

"RAHUA tiene un shampoo en seco que me fascina!"