Ahora que todos sabemos lo importante que es usar bloqueador (considéralo tu producto anti edad No.1), la pregunta recae en: “¿Cuál elijo?”

Es verano y queremos disfrutar del sol de forma segura asi que desvelamos todos los misterios de los bloqueadores para que elijas el adecuado para ti.

QUÍMICOS

  1. Contienen compuestos sintéticos que actúan cuando son absorbidos por la piel. Al llegar los rayos solares éstos se activan mediante reacciones fotoquímicas absorbiéndolos y transformándolos para evitar quemaduras.
  2. Ingredientes clave: benzophonones, oxibenzona y cinamatos.
  3. No crean un halo blanquecino puesto que son absorbidos por la piel.
  4. Pueden causar irritaciones ó alergias. No son recomendables para pieles sensibles ó intolerantes.
  5. Investigaciones han demostrado que el uso de un protector solar químico está vinculado a una mayor incidencia de cáncer de piel debido a la generación de radicales libres.

     

     FÍSICOS / MINERALES

    1. Contienen compuestos minerales de origen natural que actúan como un espejo reflejando totalmente la radiación solar. 
    2. Ingredientes clave: Óxido de zinc
    3. Al trabajar como un escudo crean un halo blanquecino y son más densos. 
    4. Menor posibilidad de alergia o irritaciones por lo que se adaptan a todo tipo de piel. Ideal para pieles muy sensibles y blancas ya que su protección escudo-pantalla es total.
    5. No generan radicales libres.

      Conclusión: Elige SIEMPRE un bloqueador Mineral.

      SPF

      El SPF (sun protection factor) ó FPS (factor de protección solar) indica, básicamente, el tiempo que una persona puede estar bajo el sol sin quemarse. Así que, si una persona sin bloqueador puede estar 1 minuto al sol sin quemarse, si utilizas un FPS de 30 podrás estar 30 minutos al sol sin dañar tu piel. Los dermatólogos recomiendan empezar mínimo con un FPS 30 pero si eres muy blanca ó fotosensible tu mínimo debería ser 50.

       

      BROAD SPECTRUM

      Siempre busca que sean “broad spectrum” – esto significa que te protegen tanto de los rayos UVA (aging) como de los UVB (burning).
      Si quieres que tu bloqueador funcione correctamente debes aprender a usarlo. Los bloqueadores físicos actúan inmediatamente después de aplicarlos, mientras que los químicos deben aplicarse al menos 20 minutos antes de la exposición solar para que sean efectivos. Cualquiera de los dos se debe reaplicar cada 2 horas o antes si nadaste o sudaste excesivamente.

      Los bloqueadores en spray se deben aplicar desde una distancia de 5 cms de la piel y luego repartir uniformemente con las manos. TIP: nunca jamás apliques directamente un bloqueador de spray en tu cara, aplícalo siempre antes en tus manos y luego reparte.
      Siempre ve más allá. Busca bloqueadores que además de protegerte de los rayos del sol aporten otros beneficios para la piel. Pueden ser ingredientes hidratantes, anti-edad o antioxidantes que ayuden a combatir el foto envejecimiento y el daño celular causado por los radicales libres.

      LOS MEJORES BLOQUEADORES MINERALES:

      VER MÁS

      Y PARA DESPUÉS DEL SOL....