¿Has oído hablar de las esencias? Es uno de los hasta 10 pasos que las asiáticas siguen en sus rutinas de belleza para lograr una piel perfecta, y que recién comienza a ser un boom aquí.

Las esencias digamos que están a medio camino entre un tónico y un sérum pero no tienen nada que ver con ellos. Cuentan con una base líquida en la que se reúnen potentes activos que
penetran profundamente en la piel. Tras su absorción, se pueden continuar poniendo “capas” de otros productos sin que los activos de cada uno interfieran entre sí. Además, las esencias preparan la piel y duplican la efectividad y beneficios de los productos que apliquemos después.

OJO, La esencia no sustituye los beneficios de los tónicos y sérums, al igual que estos tampoco reemplazan las ventajas que aportan las esencias. Los tónicos tienden a actuar como equilibradores de la piel después de la limpieza, que ayudan a eliminar los posibles restos de gel o jabón y realizan un ligero peeling. Las esencias, aunque también son líquidas, presentan una concentración de activos para hidratar y tratar problemas de la piel que los tónicos no poseen, pero esto tampoco las convierte en un sérum. Mientras que los sérums tienden a tratar problemas más específicos (líneas de expresión, manchas, anti-fatiga), las esencias vienen a ser un shot previo de hidratación para la piel con un plus: antiedad, luminosidad, etc.


 

CONCENTRATED BRIGHTENING ESSENCE

TATA HARPER

Una poderosa esencia súper eficaz y de textura ultra-ligera que corrige el tono, combate las manchas, minimiza los poros, tonifica e ilumina la piel instantáneamente para revelar un rostro más uniforme y radiante.

“ Un shot de hidratación y luminosidad para tu piel"

SHOP NOW

¿CÓMO SE USAN LAS ESENCIAS?

  1. Todos los días, por la mañana y por la noche.
  2. Con el rostro limpio, se extiende sobre la piel con un algodón empapado en la loción. También puede aplicarse con las manos presionando ligeramente las palmas sobre la piel, sin frotar, simplemente apoyándolas con suavidad para que el producto penetre.
  3. Antes de que se seque totalmente, se aplican (por este orden) el suero, crema de contorno de ojos y crema hidratante.