"Si" al desodorante natural
18 agosto 2022 — Varja Kutleshovska

UN CAMBIO NECESARIO 

¿Estás pensando en cambiar el desodorante convencional con aluminio por uno 100% natural? ¿O ya lo has intentado, pero sientes que la mejor opción no es también la más eficiente? ¡Sigue leyendo! 


Por muchos años, la única opción o tal vez la opción más accesible fueron los desodorantes comerciales repletos de ingredientes químicos, el aluminio entre ellos. Eso ha cambiado y la gama de productos para controlar el proceso de sudar está repleta de goodies 100% naturales.       

ANTIPERSPIRANTE VS. DESODORANTE

El antiperspirante y el desodorante son dos cosas diferentes aunque muchas veces nos referimos a un producto con ambas palabras como si fueran lo mismo. La función antiperspirante del producto bloquea el sudor, mientras que la función desodorante bloquea la ocurrencia de mal olor. 

Los desodorantes comerciales con aluminio son antiperspirantes. Lo que el aluminio hace es tapar los poros y las glándulas de sudor, así manteniendo las axilas secas. Así que, se puede decir que los desodorantes con aluminio son the bad guy en el cuidado personal porque interfieren con una función esencial del cuerpo - sudar y así liberarse de las toxinas de manera natural. 

Por otro lado, el desodorante natural no es antiperspirante. Lo que hace es inhibir el crecimiento de bacterias en la zona, que es la causa del olor desagradable. El sudor que el cuerpo produce no huele mal, pero su interacción con las bacterias que habitan el área de las axilas si, y la tarea de los ingredientes naturales de este tipo de desodorante es matar ese proceso.

 TIEMPO DE TRANSICIÓN

Hay que tomar en cuenta que el cuerpo necesita tiempo para ajustarse al nuevo producto. En este periodo de detox de 2 a 4 semanas aproximadamente (aunque para algunas personas puede durar más), oler mal es totalmente normal. Es justo cuando pensamos que el desodorante natural no sirve y corremos al rescate a la farmacia por la opción tradicional. Todo lo que hay que hacer es ser persistente y permitir que el cuerpo se acostumbre al cambio.

…Y TAMBIÉN:

  • Siempre aplica el desodorante natural sobre axilas limpias. Varias veces a la semana, te puedes hacer una exfoliación suave en la ducha para limpiar los residuos de sudor, bacterias y el desodorante anterior que el agua y jabón no lograron quitar.
  • Aplica el desodorante varias veces al día. Ahora que nada está tapando los poros, probablemente vas a sudar más, así que es normal tener que repetir el proceso de lavar las axilas y reaplicar producto.     

¡Checa las opciones de desodorantes 100% naturales y no probados en animales que tenemos para ti! 

Photo credit: Unknown vía Pinterest

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados