Beach Please
29 junio 2022 — Varja Kutleshovska

 SOL, PLAYA, ARENA Y MAR

Repasamos cuatro cuidados básicos que hay que saber antes de lanzarnos a la playa

 

Amamos el verano. Es la temporada de pies descalzos, poca ropa, una piel luminosa sun-kissed, y cabello wavy y despeinado. El cuerpo y la mente simplemente piden arena y sal.

Todo esto suena apetecible y despierta las ganas de organizar una escapada de emergencia o esperar con ansias el viaje que ya tienes reservado.

Antes de que te vayas, hablemos en breve de lo que ya sabes, pero necesitas tener en mente para protegerte sin perderte de la diversión.  

PROTEGE TU PIEL

Kind reminder No.1: Tu protector solar es tu mejor amigo los 365 días del año. Los rayos UV trabajan hasta en los días más nublados, así que la piel necesita protección diaria.

En verano, y más en los días de horas y horas bajo el sol, el bloqueador solar requiere aplicación varias veces al día ya que normalmente tiene un tiempo de efecto de aproximadamente dos horas. Lleva tu crema con SPF de mínimo 30 en tu bolsa de playa y no olvides reaplicarla en cara y cuerpo entre chapuzones. Opta por un bloqueador mineral con ingredientes como el óxido de zinc y dióxido de titanio.

Este tipo de protección es menos irritante que los bloqueadores químicos, y actúa como un escudo que refleja los rayos UV, en vez de dejar que la piel los absorba. Tampoco te olvides de tus labios; protégelos con bálsamo labial con SPF alto.  


Shop Now

 

 

CUIDA TU CABELLO

Los beach waves son divinos, pero la combinación de sol y mar daña el cabello y causa que se seque. Es súper importante hidratarlo y nutrirlo con aceites y mascarillas.

Además, después de un día largo en la playa, el cabello suele quedar enredado. Considera llevar en tu maleta Manta Hair Brush ya que es un buen aliado para prevenir el pelo quebradizo y las puntas abiertas a la hora de desenredarlo. 

Shop Now

 

 

HIDRÁTATE POR DENTRO

Kind reminder No.2: La hidratación es clave, y más en los días calurosos cuando el cuerpo suda y pierde grandes cantidades de líquido. Si tomar los recomendados 2 litros de agua al día se te hace una tarea un poco aburrida, acuérdate del agua de coco, los mocktails en la playa y otras opciones así como la sandía y el pepino que son opciones de snacks formados básicamente por 90% de líquido.  

 

HIDRÁTATE POR FUERA POST PLAYA

Hidratar y restaurar la piel post playa es tan importante como defenderla de los efectos nocivos del sol. Aplica crema hidratante o un buen aceite corporal después de cada ida a la playa, por todas las zonas de tu cuerpo que hayan sido expuestas al sol. Tu piel te agradecerá el mantenimiento regalándote un bronceado radiante que durará mucho tiempo. Este suero nocturno es ideal para pieles expuestas al sol. 

Shop Now

 

Para darle un cóctel de nutrientes y un glow instantáneo, checa el Shimmering Gold Oil de African Botanics. ¡Te va a encantar! 

Shop Now

 

Photo credit: Unknown via Pinterest 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados