La Conexión Entre El Ritmo Circadiano y La Salud De Tu Piel
24 julio 2022 — Irene Celda

INNOVACIÓN Y BELLEZA

¿Quieres saber el secreto de las nuevas cremas de Furtuna Skin? Esto es todo lo que tienes que saber de el ritmo circadiano y la piel

 

Sabemos que nuestro ritmo circadiano es lo que nos permite conciliar el sueño por la noche, despertarnos por la mañana y tener energía durante el día, pero ¿sabías que también existe un vínculo entre este ciclo y la salud de tu piel? “Todavía estamos aprendiendo sobre cómo los ritmos circadianos afectan la piel, pero sí, hay una conexión”, dice Hadley King, MD, dermatólogo certificado de Nueva York.

 

Al desarrollar el Giorno e Notte set, que consiste de Perla Brillante Daily Renewal Cream y Fior Di Luna Nightly Renewal Cream, Furtuna Skin ha encontrado una manera de hackear la conexión entre ambos para una piel más saludable durante las horas de vigilia y sueño.

‘‘Existe un vínculo entre el ritmo circadiano y la piel’’

Aunque la conexión entre la piel y el sueño sigue siendo una nueva frontera del estudio dermatológico, conocemos algunos conceptos básicos, el más importante de los cuales es que tenemos diferentes necesidades de día y de noche.

“Los cambios metabólicos en la piel durante el día y la noche muestran que hay ciclos de protección y reparación”, dice Michele Farber, MD, dermatóloga certificada por la junta en Schweiger Dermatology Group en Filadelfia, PA. “Esto puede ayudar a enfocar el cuidado de la piel para optimizar entrega de ingredientes activos basados ​​en lo que la piel necesita en diferentes momentos del día.”

Durante el día, debemos de proteger el cutis de los factores ambientales estresantes, pero por la noche, se trata de reparar. “El sueño es fundamental para la curación y reparación de los tejidos dañados. Durante el sueño, nuestros cuerpos producen menos hormonas del estrés y más hormonas de crecimiento y reparadoras, lo que permite reparar las células dañadas durante el día”, dice el Dr. King. “También durante el sueño, el cuerpo reequilibra su hidratación.”

En definitiva, tu rutina de día debe estar repleta de antioxidantes y SPF para evitar el daño de los radicales libres, y es en tu rutina nocturna cuando ocurre la verdadera magia. “Los productos de belleza de noche pueden aprovechar los factores del ritmo circadiano para ayudar a promover la reparación de los tejidos dañados y mejorar el equilibrio de humedad de la piel”, dice el Dr. King.

El Dr. Farber se hace eco de este sentimiento, señalando ingredientes específicos que tienen las cremas de Furtuna Skin como “retinoles, bakuchiol, péptidos y factores de crecimiento”, que son “útiles para estimular el colágeno y ayudar con el antienvejecimiento y la reparación por la noche. Las cremas de día deben proteger la piel, mientras que las cremas de noche deben repararla”.

Con su nuevo dúo hidratante, Furtuna Skin pone en práctica estos consejos. La marca utiliza su marca registrada Circadian Rhythm Complex©, que se basa en una combinación de siete ingredientes botánicos silvestres (elegidos por su capacidad para promover la protección y la renovación) para ayudar a resincronizar la piel con su ritmo natural. La crema de día está diseñada para proteger, por lo que fortalece la barrera de humedad, protege contra los agresores ambientales y equilibra los niveles de sebo y pH. Y por la noche, la crema de noche fomenta la renovación de la piel, restaura la humedad, y optimiza la absorción de nutrientes a través del fortalecimiento de la piel.

El Dr. Farber llama la atención sobre las listas de ingredientes de los productos, y señala que tanto las cremas Daily Renewal como Nightly Renewal se ajustan a sus respectivas descripciones de funciones. “La crema Daily Renewal tiene antioxidantes para proteger contra el daño ambiental, y glicerina para la protección de la barrera natural de la piel. La crema Nightly Renewal tiene bakuchiol, que es una alternativa al retinol, que ayuda a promover la renovación celular, por lo que es ideal para una crema reparadora de noche.”

Las cremas están hechas con ingredientes de una granja ecosostenible en Italia y aplicarlas es una experiencia placentera; sentirás tu piel más vital y jugosa. Una nota para cualquier persona nueva en el cuidado de la piel clean y sin fragancia: la falta de perfume (y el aroma de los ingredientes a base de plantas) te va a encantar. Son unas cremas que van más allá del "sueño reparador" para una piel hermosa las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

 

Photo credit: Furtuna Skin y Archivo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados