Como reparar y prevenir las puntas abiertas
26 octubre 2022 — Varja Kutleshovska
HAIRCARE BASICS

Las puntas abiertas son un dolor de cabeza, pero guess what? ¡Hay manera de controlarlas! 

 

Sientes que fue hace poco que fuiste al salón, pero ahí están de nuevo: las puntas abiertas. Resultado de una cutícula deteriorada, los finales deshilachados que hacen que el pelo parezca dañado y descuidado son un enemigo que muchas mujeres tienen en común. Las tijeras siempre serán una solución fácil, pero hablemos primero sobre por qué ocurren y cómo acabar con ellas (sort of!). 


¿QUÉ CAUSA LAS PUNTAS ABIERTAS?

La lista de causas posibles de tus puntas abiertas y rotura del cabello es larga. Ahí están las herramientas calientes, los tratamientos químicos, la coloración, la sequedad o simplemente el desgaste con el tiempo. El cepillarte sin cuidado partiendo el pelo o saltarte el acondicionador tampoco ayudan.

 

AL CEPILLAR…

Cepíllate el cabello con cuidado. Algo tan simple como peinarte puede causar puntas abiertas si lo haces con demasiada fuerza. Si escuchas un sonido de raspado o rasgado, lo estás haciendo demasiado fuerte. Si tu cabello es propenso a enredarse, empieza desenredando las puntas primero en lugar de pasar el peine directamente por todo el cabello desde la raíz. Hazlo con mucha paciencia y opta por un buen cepillo. Te recomendamos el Manta Hair Brush, un cepillo suave que desenreda con facilidad por su tecnología que hace que cada cerda tenga un movimiento completo de 360°.  

Shop Now


AL LAVARLO…

Usa productos que lo protegen y jamás te olvides de aplicar acondicionador. Si simplemente no puedes renunciar a la secadora, plancha o tenaza, asegúrate de proteger el cabello lo más posible con fórmulas que lo nutren e hidratan. De vez en cuando, aplica una mascarilla para mitigar el daño y estimular la reparación profunda. Checa la Restorative Treatment Mask de Virtue, una mascarilla que nunca falla. 

 

 

Para un tratamiento más específico, te recomendamos el Split End Serum de Virtue, un suero que sella, suaviza y repara las puntas abiertas mientras esperas tu siguiente despunte. 

Shop Now


ANTES DE TRATARLO CON CALOR…

Si tienes un cabello seco o muy fino, lo ideal es renunciar a las herramientas calientes. Antes de prender la plancha o tenaza, asegúrate que tu cabello esté 1.seco, y 2. limpio. Es decir, que no hay residuos de shampoo o acondicionador. Si le vas a aplicar algún aceite o suero, hazlo después de tratarlo con calor. La mayoría de los aceites y el calor no funcionan bien juntos en el cabello, y la combinación de los dos puede resultar con quemar el cabello, lo que automáticamente significa puntas abiertas.

 

Photo credit: Michael Thompson

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados