Winter-Proof Skin
06 noviembre 2022 — Varja Kutleshovska

WINTER SKINCARE MUSTS

Tener una piel luminosa en temporada de frío es posible, siempre y cuando la cuides de la manera correcta. 

 

Aunque no estamos hablando de un frío de -20 grados, con el cambio de temporada, es necesario hacer un cambio en la rutina de skincare para proteger la piel de los efectos inevitables que las temperaturas bajas traen consigo. La sequedad, irritación, rojeces y tez opaca son algunos de los daños que el frío suele causar, pero no te preocupes; we got you! Te dejamos unos consejos y recomendaciones que rescatarán tu piel 100% y la mantendrán luminosa también en los días nublados.


LÁVATE EL ROSTRO CON AGUA TIBIA 

Mientras más frío hace, más tentación hay de lavarnos la cara con agua caliente. Lo que hay que saber es que el agua caliente reseca, inflama y suele empeorar las condiciones como eczema y rosácea. Por otro lado, el agua tibia ayuda en atrapar los aceites naturales de la piel, y junto con un limpiador suave, limpia eficientemente sin resecar o alterar el balance del cutis. 

 

Shop Now

 

HIDRATACIÓN X 2

La piel necesita hidratación constante, pero en invierno es buena idea duplicar el uso de crema hidratante. La sequedad viene mano a mano con las temperaturas bajas, por lo cual es importante aplicarla en la mañana y en la noche. En tu rutina a.m., puedes optar por una crema con poder ultrahidratante, pero de textura ligera y de rápida absorción. Incorporarla en tu rutina es muy fácil ya que tu piel estará lista para la aplicación de bloqueador en un par de minutos. Prueba Water-Lock Moisturizer de Tata Harper para este propósito. Esta crema se absorbe super rápido y sella la humedad en las capas externas de la piel, dejando la piel matificada sin el brillo indeseado en la zona T que una crema más pesada probablemente causaría.

Shop Now

 

En la rutina p.m., quédate con una crema altamente potente, aunque sea de textura más pesada y se tarde más tiempo en absorber. Es en la noche que la piel absorbe más y se regenera, así que dale una lujosa dosis de hidratación. Prueba The Rich Cream de Augustinus Bader o High Performance Face Cream Extra Rich de Macrene Actives, ambas con propiedades que te ayudarán a acabar con la sequedad y llevar el cuidado de tu piel a otro nivel.  

Shop Now

 

Shop Now

 

USA ACEITE FACIAL

Si ya no lo has hecho, ahora es el momento de introducir un aceite facial en tu rutina de skincare. La lista to-do de los aceites faciales incluye fortalecer la barrera de la piel para atrapar la humedad, brindar hidratación adicional, y regular la producción natural de sebo. Estos productos son una maravilla en nutrir y reparar la piel, lo que los hace un excelente aliado en prepararla y cuidarla del frío y los agresores externos. Te recomendamos Due Alberi - Biphase Moisturizing Oil de Furtuna Skin, rico en Vitamina C, E y Omega-3, que con su doble fórmula a base de agua y aceite logra hidratar y nutrir la piel como ningún otro aceite facial. 


CUIDA TUS LABIOS

Los labios suelen ser la primera víctima del frío ya que la piel es muy delgada y delicada. Hay varias cosas que puedes hacer para evitar labios cortados y resecos. Tomar mucha agua para mantenerte hidratada por dentro es muy importante por que las temperaturas bajas causan pérdida de agua en esta zona de la piel. Por fuera, hidrátalos con un tratamiento con ingredientes que re-equilibran y favorecen la reparación. 

Shop Now

 

Photo credit: Harley Weir

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados