Protector Solar - ¿Cuál elijo?
07 julio 2022 — Olivine | Boutique

SUMMER VIBES

Bloqueadores Solares y todo lo que necesitas saber sobre ellos.

 

Ahora que todos sabemos lo importante que es usar protector solar (considéralo tu protector anti edad No.1), la pregunta es, ¿Cuál es el ideal para mi?

Es verano y queremos disfrutar del sol de forma segura, así que decidimos crear una guía con todos los misterios sin resolver para que puedas elegir el adecuado para tu tipo de piel.

 

Lección #1

Físicos VS químicos 

 

Protectores Químicos

  1. Contienen compuestos sintéticos que actúan cuando son absorbidos por la piel. Al llegar los rayos solares, estos se activan mediante reacciones fotoquímicas, absorbiéndolos y transformándolos para evitar quemaduras. 
  2. No crean un halo blanquecino ya que son absorbidos por la piel.
  3. Pueden causar irritaciones ó alergias. No son recomendables para pieles sensibles ó intolerantes.
  4. Pueden causar irritaciones ó alergias. No son recomendables para pieles sensibles ó intolerantes.
  5. Investigaciones han demostrado que el uso de un protector solar químico está vinculado a una mayor incidencia de cáncer de piel debido a la generación de radicales libres.

Protectores Físicos o Minerales

  1. Contienen compuestos minerales de origen natural que actúan como un espejo reflejando totalmente la radiación solar. 
  2. Al trabajar como un escudo crean un halo blanquecino y son más densos. 
  3. Tienen menor posibilidad de alergia o irritaciones, por lo que se adaptan a todo tipo de piel. Ideal para pieles muy sensibles y blancas ya que su protección escudo-pantalla es total.
  4. No generan radicales libres.

Los dos tipos de protectores cumplen con su función, sin embargo es importante saber las diferencias y escoger el idea para cada tipo de piel. En lo personal, nosotras amamos los protectores minerales, pero sabemos que hay personas que se acomodan más con los químicos. 

Shop Now

 

 

Lección #2

Decodificando los números 

 

SPF o FPS

Este numero es el Sun Protection Factor por sus siglas en inglés o Factor de Protección Solar, e indica básicamente el tiempo que una persona puede estar expuesta al sol. 

Si una persona sin bloqueador puede estar 1 minuto al sol sin quemarse, si se utiliza un SPF de 30 podrá estar 30 minutos al sol sin dañar la piel.

Los dermatólogos recomiendan empezar mínimo con un FPS 30 pero si eres muy blanca ó fotosensible el mínimo debería ser 50.

Broad Spectrum o Protección de Amplio Espectro

 Es importante buscar protectores que sean broad spectrum, ya que estos protegen tanto de los rayos UVA (aging) como de los UVB (burning), de no ser así, solo protegerán de las quemaduras del sol, y no contra el cáncer ni el envejecimiento de la piel.

Shop Now

 

Lección #3

Como aplicarlos

 

Para que el protector funcione correctamente, es importante aprender a aplicarlo. Los bloqueadores físicos actúan inmediatamente después de aplicarlos, mientras que los químicos deben aplicarse al menos 20 minutos antes de la exposición al sol para que sean efectivos. 

Sin importar si son físicos o químicos, es necesario re-aplicar cada 2 horas o antes si es que tuviste contacto con el sol o sudaste excesivamente. 

Los protectores en spray se deben aplicar desde una distancia de 5 cm de la piel y luego repartir uniformemente con las manos. 

Tip. Nunca apliques un protector de spray directamente en la cara, siempre aplicado antes en las manos y luego reparte uniformemente. 

Shop Now

 

Lección #4

Otros beneficios

 

Siempre ve más allá. Busca bloqueadores que además de protegerte de los rayos del sol, aporten otros beneficios para la piel, estos pueden ser ingredientes hidratantes, anti-edad o antioxidantes que ayuden a combatir el foto envejecimiento y el daño celular causado por los radicales libres. 

Shop Now

 

Photo credit: Soleil Toujours via Instagram y Archivo

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados