Meet Tata Harper, the face behind the brand
06 marzo 2023 — Maite Cano

ALL YOU NEED TO KNOW 

The complete interview

Una marca creada para todos los amantes del skincare y para quienes quieren involucrarse en este mundo, siempre buscando los mejores resultados sin una sola gota de productos químicos artificiales -The Best in Clean Beauty...

La exigencia a la hora de crear sus productos da como resultado una marca clean, cruelty free y eco friendly, el sueño de todos los Beauty Connoisseurs, y es que el equipo de Tata siempre busca llevar lo mejor de su granja directo a tu cara para que con sus fórmulas logres los mejores resultados, sin que tengas que arriesgar tu salud por la belleza. 

From our farm to your beautiful face.

CREDITS @TATAHARPER

 
GET TO KNOW THE FACE BEHIND THE BRAND

Hello Olivine...

Originaria de Colombia, la reina de la belleza verde es pionera en lo que hoy conocemos como Clean Beauty, y es que después de que le detectaran cáncer de piel a su padrastro, Tata se dedico a estudiar las etiquetas de todos los productos después de darse cuenta que la mayoría, si no es que todos, contenían ingredientes tóxicos y nocivos, incluso esos que se decían ser "naturales". 

Después de dedicarle 5 años a investigar y desarrollar lo que se convirtió en el primer producto de su línea, nació Tata Harper Skincare, una marca que ofrece resultados eficaces sin poner en riesgo la salud. "Una línea que no sólo es natural y no tóxica, sino que ofrece exponencialmente más resultados que nunca".

 

CREDITS @TATAHARPER

 

´Signature beauty look´...

Nunca he sido alguien que utilice mucho maquillaje, no es mi área de expertise.

Describe Tata Harper en tres palabras.

Natural, multidimensional y de alto rendimiento.

¿Cuál es tu signo zodiacal?

Leo.

¿Cual es tu ´desert Island product´...?

Elixir Vitae. Es como tú dosis diaria de inyectables. Esta repleto de 72 ingredientes de alto rendimiento, este suero da un efecto de relleno visible con redensificadores naturales que ayudan a combatir los signos graves del envejecimiento para conseguir una piel rellena y de aspecto joven.

 

BEST BEAUTY ADVICE

Beauty is not a chore, it is a form of self care...

Esto es algo que mi madre siempre me enfatizó cuando era joven y se me quedo grabado. Es muy importante ser constante con los productos que usas a diario. Cuando cambias con frecuencia tu rutina de cuidado de la piel es casi imposible ver resultados visibles porque no le estas dando a los productos el suficiente tiempo para que trabajen y hagan su magia. 

¿Destino con el que sueñes visitar?

Estamos muy honrados y agradecidos de que nuestros productos se utilicen en los mas increíbles spas de todo el mundo. Cada vez que alguien menciona alguno de estos magníficos lugares, me quedo soñando con el día en que pueda visitar todos y cada uno de los spas con lo que trabajamos: ¡desde África hasta One&Only Mandarina en México!

¿Con qué producto de skincare no puedes vivir?

¡Mi Rejuvenating Serum! Nunca podría vivir sin él. Tiene todo lo que necesitas para una piel radiante todo en uno. Reafirma, hidrata y relaja las arrugas en un solo paso. Nos encanta decir que este es el suero que lo hace todo para la mujer que lo hace todo porque es super multitasker

Producto que no puede faltar en tu bolsa...

M Hydrating Floral Essence! Es mi beauty snackMe gusta traerlo en el coche, en la bolsa y en mi escritorio para cuando mi piel necesita un extra boost de hidratación. También me gusta tener siempre a la mano mi tratamiento aromático contra el estrés. Tiene la capacidad de calmarme como ningún otro. Me encanta ponérmelo en las muñecas e inhalar profundamente para tener un momento de paz dentro del caos de mi día.

 

¿Cuál es tú wellness ´ritual favorito´?

Mi skincare routine siempre ha sido mi forma favorita de relajarme y restablecerme después de un largo día. Hay algo super transformador en tomarse un momento para cuidarte y relajarte. Considero que mi rutina de belleza es un trabajo de entrada y salida que crea una piel bonita a la vez que proporciona un momento de paz en medio de todo el caos. Me encanta prender una vela, ponerme ropa cómoda y tomarme el tiempo necesario para cada paso de mi rutina. Es mi forma favorita de terminar el día y salgo del baño sintiéndome como una persona nueva, lista para mi beauty sleep.

La meditación también es una de mis formas favoritas de calmar mi mente antes de acostarme. Me encanta terminar el día con una meditación visual que me ayuda a conciliar el sueño, sobre todo después de estar viendo una pantalla todo el día. También me aseguro de dejar el celular al otro lado de la habitación para evitar distracciones y poder concentrarme en desconectar y relajarme.

 

 

Most loved...

Shop the collection

 

¿Que significa para ti ´clean beauty´?

En esencia, la belleza limpia significa evitar algunos ingredientes tóxicos, pero no siempre es tan sencillo. Como consumidores, hoy en día escuchamos palabras como no tóxico, orgánico, sin parabenos ni sulfatos, por nombrar algunas.. En Tata Harper Skincare vamos más allá, para nosotros se trata de encontrar sustitutos 100% naturales para todo. Somos belleza verde: lo hacemos todo en nuestra granja bajo un mismo techo. Cada paso del proceso, desde la formulación hasta el envasado y el envío, se realiza teniendo en cuenta al medio ambiente. Crear todos nuestros productos en casa nos permite mantener una huella de carbono muy pequeña.

Nuestros productos están en envases de cristal que son infinitamente reciclables y ahora hemos introducido dos productos rellenables en nuestra línea, The Refillable Restorative Eye Cream y The Refillable Water-Lock Moisturizer. Todas estas medidas de sostenibilidad son nuestra forma de garantizar que estamos creando productos que son buenos tanto para las personas como para el planeta. 

¿Qué es lo más difícil de ser una mujer emprendedora?

Poder cambiar entre mi lado analítico y el creativo. Mi papel me obliga a participar en todos los elementos del proceso de creación, así que puedo pasar de hablar de moléculas a cremas hidratantes en cuestión de minutos. A veces puede ser difícil tenerlo todo claro, pero me encantan todos los aspectos del proceso.

¿A que te dedicabas antes de crear Tata Harper?

Estaba en la promoción inmobiliaria en Miami, Florida. Nunca me imaginé entrar en la industria de la belleza. Estudie Ingeniería Industrial, así que nunca se me había pasado por la cabeza crear mi propia línea de cuidado de la piel, ¡pero aquí estoy!

¿Cuánto tiempo tardaron en desarrollar la marca?

Nos llevo cinco años y un equipo de 8 químicos desarrollar nuestra primera línea de productos. Durante este tiempo nos dedicamos a investigar los ingredientes naturales de mayor rendimiento para incluirlos en nuestros productos, al tiempo que rechazábamos todos los productos químicos tóxicos y sintéticos. Nos tomamos el tiempo necesario para considerar todas las opciones y trabajamos con un equipo altamente cualificado para asegurarnos de que nuestras fórmulas naturales fueran más eficaces que los productos nocivos que eran populares en ese momento.

¿De dónde vienen los ingredientes que utilizan?

Formulamos, procesamos, envasamos y enviamos todos los productos desde la granja al resto del mundo. Crear y fabricar los productos en nuestra granja es un proceso super importante para mí. En otras empresas de belleza, todo esto suele subcontratarse. De hecho, muchas otras no crean sus propios productos, algo que no me gusto mucho cuando empezamos Tata Harper Skincare. Por eso fabricar nuestros productos es una de nuestras responsabilidades más importantes. 

En cuanto a nuestros ingredientes, recorremos el mundo en busca de moléculas y aprendiendo que plantas las contienen de forma natural para incorporarlas en nuestras fórmulas en lugar de recurrir a sus versiones sintéticas. Nos abastecemos de ingredientes procedentes de más de 68 países y todos están libres de toxinas, GMO, rellenos, colorantes, fragancias artificiales y productos químicos sintéticos.

Para asegurarnos de que nuestros clientes sepan que nos preocupamos por los productos que utilizan, contamos con todas las certificaciones necesarias que verifican que todos nuestros productos para el cuidado de la piel están elaborados con ingredientes completamente naturales, al mismo tiempo que nos mantenemos alejados de posibles toxinas y productos sintéticos. Desde que comenzamos con Tata Harper Skincare, contamos con la certificación ECOCERT. Una organización que evalúa todos los aspectos de la empresa, incluidas las instalaciones, los productos y los materiales. Nos exigen el máximo nivel y demuestran al mundo que nuestros ingredientes vienen de recursos renovables, se fabrican mediante procesos respetuosos con el medio ambiente y no contienen GMOs ni productos sintéticos nocivos.

¿Cuál es tu ingrediente favorito?

Algunos de los adaptógenos que incluimos en nuestros productos como la albahaca santa y las setas Reishi. Los ingredientes adaptógenos ayudan a nuestro cuerpo a gestionar el estrés de forma más eficaz y a mantener el equilibrio. Son muy buenos para incluir en el cuidado de la piel, ya que ayudan a proteger contra factores estresantes externos para un cutis saludable por dentro y por fuera.

Paso que no puede faltar en tu rutina?

Limpiar correctamente la piel es fundamental en mi rutina de skincare, por eso amo la doble limpieza por la noche. A veces pensamos que nuestro rostro está limpio cuando en realidad no lo está. Si usas maquillaje, o incluso protector solar, es especialmente importante incluir en tu rutina una doble limpieza para asegurarte de que tu piel este limpia antes de acostarte. Tienes una primera capa de suciedad y restos en la piel que se acumulan a lo largo del día y que es necesario eliminar antes de poder limpiarla realmente, por eso es importante la doble limpieza. 

Cada noche empiezo mi rutina con el Nourishing Oil Cleanser para eliminar cualquier acumulación de suciedad en la piel. Aplico el limpiador directamente sobre la piel y masajeo a fondo antes de retirarlo con mi toalla. Para mi segunda limpieza, me gusta cambiar de producto dependiendo de lo que mi piel necesite. Cuando viajo, siempre uso Purifying Cleanser para desintoxicar los poros y combatir la contaminación. En las mañanas, para una limpieza profunda, utilizo el Regenerating Cleanser para una exfoliación suave; esto pule y consigue un brillo saludable en mi piel.

El mejor ´Beauty Secret´...

Una vida sana y llena de vitalidad va mucho más allá de los productos que utilices. El cuidado de la piel es sólo una pieza del rompecabezas, pero es importante adoptar un enfoque holístico del bienestar con ejercicio, un horario de sueño constante y una dieta sana.

Por ejemplo, aumentar la cantidad de agua que bebes al día es un pequeño cambio en tu estilo de vida que puede ayudarte a eliminar toxinas del cuerpo y dar a tu piel un brillo radiante.

No tengo ninguna restricción dietética, pero intento comer alimentos orgánicos y ricos en nutrientes lo más que pueda. El ejercicio es otro aspecto importante para llevar una vida sana. Me encanta levantar pesas todos los días porque creo que es la mejor forma de aprovechar el tiempo, pero puede ser cualquier cosa, desde caminar hasta yoga o pilates. Cualquier cosa que te guste hacer y que haga que tu cuerpo se mueva, la sangre fluya y te ayude a aliviar el estrés. 

Por último, los hábitos del sueño. Es muy importante que descanses bien para que tu cuerpo tenga energía suficiente para el día a día. Escuchar nuestros relojes internos y ajustar nuestra rutina en torno a ellos es una manera increíble de crear un estilo de vida más equilibrado y saludable, lo que lleva a mejorar tu belleza. "Un cuerpo sano es un cuerpo bello"

¿Qué le dirías a tú yo de 20 años?

Regresaría el tiempo y le diría que no se tome la vida demasiado en serio. Sal, experimenta el mundo a través de tus propios ojos sin preocuparte por la influencia de los demás. Viaja, conoce otras culturas, vive nuevas experiencias y pasa tiempo con los que más quieres. Encuentra tu pasión y aférrate a ella. Eres joven, ¡disfrútalo! Sal, diviértete y no dejes que nada ni nadie te detenga.  

CREDITS @OLIVINE.COM.MX

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados