Q&A: Agatha Relota Luczo
13 noviembre 2022 — Olivine | Boutique

Q&A CON LA COFUNDADORA DE FURTUNA SKIN

¿Qué mejor lugar para obtener ingredientes para una línea de skincare clean que una granja orgánica? 

 

Para Agatha Relota Luczo, cofundadora y directora creativa de Furtuna Skin, este lugar es la finca orgánica de más de 800 acres de su familia en Sicilia. “Utilizamos ingredientes extraordinariamente potentes para formular productos para cuidar la piel sin comprometer la salud o la ética. Estos ingredientes se cultivan en tierras orgánicas que no han sido tocadas durante cientos de años.”

En esta entrevista, Agatha revela más sobre cómo de modelo se convirtió en creadora de una marca de belleza, y que es lo que hace a Furtuna Skin tan especial. 

 

Para empezar y conocer un poco más de ti, ¿Cómo llegaste a crear una marca de belleza?

"Siempre he sido una gran entusiasta de la belleza, pero con un enfoque muy minimalista. Como modelo, trabajé con muchos maquilladores famosos que me presentaron miles de productos diferentes, y usaban esos productos en mi piel. También me maquillaba mucho en las sesiones de fotos, así que simplemente tenía que aprender a cuidar mi piel. Fue entonces cuando se hizo evidente para mí que lo que te pones en la piel es tan importante como lo que comes. El uso de ingredientes limpios y de alta calidad fue crucial para que mi piel estuviera lo más saludable posible. Cuando conocí a mi cofundadora, Kim Walls, supe que era posible desarrollar una línea para el cuidado de la piel impulsada por el rendimiento, pero que también fuera buena para ti. En Furtuna Skin, usamos ingredientes de alta calidad que son extremadamente potentes y de alto rendimiento. Todo el mundo se preocupa por lo que está pasando con su piel ahora."


Aunque conocemos la esencia de esta marca, ¿qué le transmite Furtuna Skin al mundo?

"Furtuna Skin transmite una filosofía de skincare con ingredientes lujosos, de alto rendimiento y potencia, hechos para todos. No importa tu tipo de piel, los productos están formulados para hacer que la piel de todos sea más equilibrada, clara y radiante. No hay dudas ni misterio cuando se trata de nuestros productos - está claro que contienen y por qué funcionan!"


Dicen que siempre debemos darle un toque especial a lo que hacemos. ¿Dónde está ese toque especial de Agatha en Furtuna Skin? 

"Como directora creativa, le aporté mi estética creativa a la marca. Desarrollé la marca visualmente, incluso el empaque, el arte, etc. Además, trabajé en el desarrollo de los productos con mi cofundadora, Kim Walls. Mi toque especial también está en nuestros ingredientes, en especial en el aceite de oliva virgen que es de calidad extraordinaria. Mucha gente aún no conoce los beneficios maravillosos que el aceite de oliva le puede brindar a la piel; es realmente asombroso. Desde máxima hidratación hasta extracción de impurezas, este aceite penetra y trata diferentes problemas de la piel. También estoy en el proceso de convertirme en un sommelier de aceite de oliva, para seguir aprendiendo más sobre cuáles son los mejores aceites para lograr resultados específicos. El aceite de oliva es la verdadera columna vertebral de la marca, y algo que es muy especial para mí."


Gracias a la tecnología el día de hoy, tenemos un avance increíble en la belleza clean. ¿Podrías contarnos un poco más sobre cómo funciona el método de extracción por baño de sonido? ¿Funciona para todos los ingredientes o solo para algunos específicos?

"¡Sí! El método de extracción por baño de sonido funciona utilizando las energías del sonido y las bajas temperaturas para conservar los ingredientes en su máximo potencial. Eso incluye toda la potencia de vitaminas, nutrientes, antioxidantes y casi todo lo que ya está dentro de los ingredientes. En otras palabras, ayuda a mantener los ingredientes tan intactos y sin procesar como sea posible. Es nuestra forma especial de conservar ingredientes y extraer nutrientes sin utilizar productos químicos, altas temperaturas ni disolventes."


En tu opinión, ¿Cambiará la forma en que hemos visto los productos de belleza durante años?

"Te sorprendería la forma de formular muchos productos de belleza; muchas de las prácticas no son éticas ni sostenibles. Por otro lado, para los pocos que practican la sustentabilidad, como Furtuna Skin, la potencia de los ingredientes sin duda crecerá. ¡Podemos esperar que las cosas sean más limpias y seguras de usar! Somos muy afortunados de tener nuestra granja que nos ayuda a mantener la potencia de una manera sostenible. El consumidor es demasiado inteligente para comprar cosas que no se alinean con sus valores."


¿Cuáles son las tres cosas más importantes que todos deberían saber sobre Futuna Skin?

  1. "Estamos dedicados a brindarte los mejores y más potentes ingredientes posibles."
  2. "Nuestros productos son de alto rendimiento y están hechos para simplificar tu vida y tu rutina de cuidado de la piel."
  3. "¡Puedes confiar en nuestro proceso y esperar más cosas maravillosas en el futuro!"

 

DESCUBRE TODO LO QUE TENEMOS DE FURTUNA SKIN AQUÍ

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados